Hoy es el décimo noveno aniversario de la muerte de papá.
Lo primero que quiero decir es que lo seguimos queriendo y echando de menos igual que el primer día.
Lo segundo que quiero decir es que jamás he conocido a nadie que como mi padre quisiera a mi madre o, como mi madre quisiera a mi padre, aún hoy, aún ahora y quizás más.
Finalmente a los que tienen por hobby hacernos daño quiero decirles:
A los ateos, que no creen en nada, que no tienen principios morales, recordarles que robar mentir y difamar al final te come por dentro, y, que las mentiras no por mucho repetirlas, o, por que se las crean los demás dejan de ser mentiras y eso vosotros sí lo sabéis. En resumen que os pudriréis en el infierno.
A los creyentes deciros que no entiendo nada, pero nada de nada, pero en todo caso que todo es mentira, y, que no existe cielo o infierno ni por supuesto un Dios (con mayúscula) misericordioso.
Lo que sí que existe el bien y existe el mal. Pensándolo bien quizás exista el purgatorio que es lo que estamos viviendo. En todo caso, como siempre digo, lo que me haría ilusión que fuera verdad es la resurrección de la carne, y así papá nos pudiera defender de vuestras mentiras.
Mi hobby sin embargo es otro, es el vídeo digital. Lo que sigue es un homenaje que he montado con Sony Vegas 9 platinum, los vídeos de super8 ya he explicado como los hemos digitalizado. Las antiguas cintas VHS y S-VHS-c las he pasado con un programa que se llama Virtualdub y que es gratis. Aunque ya tenía reproductor de video SVHS he adquirido uno en ebay Alemania de segunda mano, pues tiene un TBC que hace que las imágenes sean mejores, especialmente de cintas antiguas. La tarjeta capturadora me la consiguió Peter en Holanda pues no la encontraba aquí, es una ASUS My Cinema-ES2-750, todo está explicado en sitios como www.doom9.org o www.videohelp.com, pero especialmente en este thread. No olvidemos que los vídeos VHS aunque son electrónicos no son digitales, por lo que hay que convertirlos y adaptarlos. Sorprendentemente muchas veces tienen menos calidad que las películas Super8.
Finalmente quiero decir como dicen los anglosajones: we shall prevail. Prevaleceremos.
La canción se titula “Toda una vida”, su autor es Oswaldo Farrés y está cantada por Antonio Machín. Se puede comprar en internet. También en iTunes.
Este post es sólo un homenaje a papá y no se refiere, por supuesto, a personas vivas o muertas. Como tal homenaje a papá, y como a pesar de todo somos de Prada, estamos en el momento de publicación comiendo Cristina, Peter y yo en Can Vallés, un verdadero descubrimiento gastronómico, creo que es una buena manera de recordarlo, él estaría con mamá y nosotros si pudiera tomando unas espardeñas con ceps y huevos fritos de corral.
También quiero decir que aunque no me gustan los toros estoy en contra de la ola fascistoide que quiere prohibirlos en Cataluña.
The rantings of a MAD HATTER wannabe… » Dad, I miss you terribly… Papá, te echamos de menos una enormidad… | 12-Jun-10 at 4:26 pm | Permalink
[…] My brother’s homage to our father following this link. […]
Joaquín y Loli de Prada » TODA UNA VIDA… | 18-Jun-10 at 8:59 pm | Permalink
[…] Os lo pongo aquí para que lo disfrutéis vosotros también (aunque alguno de vosotros ya lo habrá visto en el blog de mi hijo Joaquín http://joaco.deprada.net/?p=61): […]