Desmontar una casa
Debe de ser duro desmontar la casa de tu infancia.
Mamá recuerda que la tía Rosario le dijo que “en Madrid lo compraré todo nuevo” y, por razones que apenas comprendo era un hecho que la tía mandaba en esa casa, muy a pesar de mi abuela, pues se liquido TODO, practicamente.
Estoy seguro que NADIE conserva nada, es decir nadie salvo papá, pero él no se limito a “poner los trastos en un trastero”, pues yo conviví toda mi infancia junto a fotos de mis abuelos y objetos cotidianos de ellos como mesillas, cuadros y un gran etc… Estas fotos son de la casa en que vivimos desde 1968 hasta 1977 en Hospitalet de Llobregat.
Las fotos las ha hecho papá, salvo la primera, en que sale él, y la hizo mamá. Son aproximadamente de 1970-1971.
Otros objetos pasaron a la leyenda, como la “bola” de metal que yo pensaba que estaba en la entrada de la casa de Salamanca que mi madre lo llama un “ojo de boticario” y que ella dice estaba arriba en el mirador donde mi padre estudiaba.
Prueba DEFINITIVA de que papá quería las fotos antiguas, y, era el único hermano en esa familia de malnacidos en mantener el recuerdo. Todos se compraron los muebles nuevos.
Por eso nos crucifican.
Esta es una foto de MI abuelo Pepe. Por el otro lado está la foto de MI abuela Carmen. La muñeca es de Cristina. El significado de poner una foto de su padre junto con una muñeca de su hija, se lo tendríamos que preguntar a papá. Desgraciadamente no podemos, aunque algunos le levantan la cabeza para insultarnos.
Esta es la estantería que tenía papá al lado de su cama, con sus libros de cine, sus carretes de fotos y super8. De hecho se ve el estuche de la cámara Canon 814 que tenía.
El cuadro con la foto que tenía en su cuarto.
Por cierto la famosa bola apareció en casa de la abuela, ella se la regaló a Cristina, Cristina y la abuela tenían una relación muy especial. La abuela Carmen había perdido una niña pequeñita, y desde pequeña fue la “niña” de la abuela, para satisfacción de papá.
Me decía Cristina esta mañana que les echaba mucho de menos (al ver la foto de papá y la abuela).
Yo también.